sábado, 29 de mayo de 2010

Las venganzas de Beto Sánchez

Ufff el viernes marejada de papeles y papelitos, trámites y trámites y certificaciones y comprobantes y avisos. El jueves una reunión de 3 horas que no le cambió la vida a nadie, ni nada parecido.

Es muy fácil (OK al menos para mí) ir entrando poco a poco en cierta madeja, en la que poco a poco tu día se va transformando en un barro en el estás haciendo mil cosas sin concretar ninguna, o en el que las urgencias no elegidas tapan todo el tiempo lo que se supone que elegiste hacer.
Esto incluso partiendo de una decisión de ir para el lado que uno quiere. Porque lo que uno quiere (en mi caso laburar en la academia) viene con accesorios (trámites, gestión, bleh) que hay que mantener a raya, si no te comen. Y finalmente te olvidás por qué habías elegido lo que se suponía que habías elegido.

A mí me pasa también de ir armando una rutina que me va encerrando, onda mirar mails, leer el diario, jugar un ratito ... y de placer se hace rutina y de rutina se hace vicio.

Hoy tengo ganas de que sentir eso que dicen los anarcos, que la rutina es la personalidad de los estúpidos, poder jugar con el día a día, animarme, no sentirme cansado o que "justo ahora voy a hacer tal cosa".

¿Y las venganzas de Beto Sánchez?
Ayer me acordé de esta peli, una nacional de los 70, en la que el protagonista planea venganzas contra los que considera que hicieron su vida miserable. No recuerdo si en esa o en otra al final busca al responsable de su laburo de mierda, y le dicen "ay yo no tomé esa decisión, la tomó el jefe" y va subiendo de jefes ... hasta que se da cuenta que no encontró a ninguna persona particular a quién culpar, lo que terminó en su trabajo de mierda fueron un montón de pequeñas circunstancias y decisiones que armaron un entorno.

Otra imagen que me viene a la mente es la secuencia de Brazil (¿no la viste? nooooo - http://es.wikipedia.org/wiki/Brazil) en la que una persona se ve envuelta en papeles onda formularios que el viento hace volar, el protagonista saca papeles para rescatar a este tipo, y cuando termina de sacar papeles ... no queda nada.

A tout a l'heure!

No hay comentarios.: