martes, 29 de enero de 2008

Jambon de Paris

Hola gente!

Estoy ... atravesado por varias sensaciones, un poco (tal vez bastante) en el aire.

Llegue a Paris el viernes, para aclarar de entrada, el viaje tranquilo, llegue perfecto, ningun (pero ningun) incidente.

(nota ortografica: en un teclado frances no encontre forma de poner letras con acento ni los signos que abren, ergo, por unas semanas estos reportecitos van en un castellano aproximado; es mejor que nada supongo)

Como siento que tengo un millon de cosas para contar, va en el orden en que me van apareciendo.

El depto: me atrae, no sé si "es" lindo (y tal vez no), pero si sé que nos llevamos muy bien, para mi momento resulta muy acogedor e interesante, las dos cosas.

Tiene buena luz-ventilacion: dos ventanas en la pieza (es un ambiente con kitchinette), y una grande en el banio, es interno y luminoso, no da el sol pero si entra luz como para no tener que prender luces de dia.
Me siento muy comodo, como que cada cosa esta en un lugar que me gusta, una mesa exactamente al lado de una ventana, entonces sentado en la silla puedo ver un cacho de cielo y todo, la cocinita a dos pasos de la silla, una mesita de TE al lado, como que sentado en la silla estrategica puedo acceder a todo lo que me interesa para comer, estudiar o leer.
En realidad el ambiente tiene una media pared en el medio, que medio lo divide (imaginate que el ambiente es una U), pero como la media pared esta del lado contrario a las ventanas, las dos ventanas iluminan las dos mitades.
La mesa tiene el tamanio justo (yep, esta cosa tampoco tiene enie) para estudiar o para comer; es todo asi el depto, tiene todo lo que hace falta para llevar una linda vida, y nada mas; descubro que eso descansa mucho, y eso es lo interesante.
Ademas el duenio tiene buen gusto, es un bulo lindo ...

el duenio vive en Ginebra y hasta ahora usaba este depto cuando le pinta venir a Paris; evidentemente hay gente en un nivel economico inimaginablemente arriba del mio (parece que un depto en Paris es onda infinito caro)

... a pesar de estar bastante revestido en madera, las puertas del placard (otra vez, del tamanio justo) son espejos, entonces me veo de cuerpo entero; tiene heladerita, tiene hornallas electricas (esa cosa negra con resistencias, pero que cheto soy), tiene toda la vajilla que uno puede necesitar, y los platos son simpaticos, tiene 4 vasos y 6 copas (detalle que me divirtio mucho) ... posta de todo y no mas ... me da ganas de armar un ventaval tiracosas a la vuelta, es relajado vivir sin cosas de mas, ahora lo siento como una carga molesta e innecesaria, aca me siento mas suelto, mas libre ... si, supongo que tambien es porque estoy lejos y con un ritmo cambiado, y en un lugar nuevo, y probando muchas cosas nuevas ... pero ojala me dure el impulso.

Y me gusta que a pesar de ser chiquito tenga distintos rinconcitos, la mesa, la cocinita, el sofacama, el lugar de adelante al lado de la tele y el equipo de musica (que tiene reproductor de mp3 wiiiii).
Ya le digo "casa" o "chez moi" o "home" ... estoy bastante babelico, entre castellano, ingles, frances y un poco de italiano (hay varios italianos en el laboratorio donde voy ... tema aparte el laboratorio ufff) ...
... que dificil transmitir la sensacion, estoy en la cama leyendo, o en la cocina haciendome un cafe, o en la mesa estudiando, o sentado escuchando algo de musica, y me resulta lindo, placentero, tranquilo pero no pancho, activo pero no nervioso, estar en ese lugar ... eso, asi estoy ...

... y asi estoy en general, mezcla y realimentacion de cosas de afuera y procesos de adentro, eso

y si dandome placeres, si, muchos culinarios, mmmhhh el vinito Bourgogne Epenueil (o algo asi) que me estuve tomando mientras leia en la camita, con quesito Cantal joven y un surtido de frutas secas zarpado (remember que aca es invierno, y si esta frescon, como un invierno normal alla), que lindo simplemente vivir lindos momentos.
Mas sobre beber & comer en breve.

Gente, a la prochaine, abrazo - Carlos

4 comentarios:

Carolain dijo...

^__^
"tranquilo pero no pancho, activo pero no nervioso", qué buena sensación esa, Carlonio =D Me alegro mucho, beso grande desde Valeria del Mar con el Canguro Feliz ;)

aLf dijo...

Bien, Carlos. Bien. Yo tambien te respondo tranquilo. (Shhh, hacé de cuenta que acá no seguimos con el ritmo alocado de siempre).

SEGUÍ así.

Me encanta leerte. Espero el próximo post.

P.D.: Volviendo al DOS:
á -> Alt+160
é -> Alt+130
í -> Alt+161
ó -> Alt+162
ú -> Alt+163
ñ -> Alt+164
(aunque te recomiendo darle licencia temporal a las tildes, es más light)

P.D.2: ¿Viste qué raro la A, la Z y la Q en cualquier lado?

Qué liiindooo

niv dijo...

pero si en realidad sí pusiste acentos! pusiste "sé" en un par de lados
Que copado eso de estar en parís. Por favor quiero saber más sobre las francesas.

Leo Gassman dijo...

Te deseo todo el éxito del mundo en tu viaje! Voy a estar atento de lo que vas escribiendo. Abrazo!
Contá sobre el laboratorio y esas cosas!