viernes, 28 de septiembre de 2007

Una cita

Estoy terminando "Narciso y Goldmundo", de (sí) Hermann Hesse (Hermann era, Hesse me acordaba che) ... bah, a mí me atrapó bastante, y sobre todo tiene frases y párrafos a los que les gusta pasear por mi caverna gris (1) y me agrada que pase eso :D.

Btw, qué lindo leer un libro que impone ser leido despacio, que tenés que estar un rato con cada hoja para saborearlo, ¡brindo x eso!

Bueno, lo que quiero es dejarles esta cita.

"un hombre (...) podía sumergirse hondamente de polvo y sangre sin trocarse por eso en un ser menguado y vil, sin matar en sí lo divino; (...) podía vagar entre espesas tinieblas sin que en el santuario de su alma se apagasen la luz divina y la fuerza creadora"

¡Eh gente, buen finde!


(1) zumbando en mi caverna gris / la voz de Cris me llega y no cesa

6 comentarios:

Ignacio Bottero dijo...

gracias onio, me gusto mucho y a mi tambien se me tornó gris la testa, entró y todavia no salió.

elektrocrash dijo...

Yo leí Sidarta de Hesse, que también está muy bueno!!

Brindo por el alemán!

Carolain dijo...

Siddhartha a mí también me gustó, pero como me pasa también con las pelis, no me lo acuerdo o_O

Vivan los libros para leer despacio. No me gusta esa cosa de "¿Cuánto? Nah, yo ese me lo leí en tres días", ay, ay, ¿cuándo vas a terminar el colegio y dejar de medir quién la tiene más larga??? >_< Si tu comentario es cuán rápido lo leíste es que no estás leyendo nada que te interese =P A Hesse se ve que le gusta dar cosas para rumiar.

Mad Bunny dijo...

Jajaja. Yo ya llevo casí tres años leyendo Siddhartha y todavía no lo terminé. Creo que en algún momento me zarpé con el rumie (??).

Yo leo muy lento y estoy orgulloso de ello.

Evan dijo...

Hesse es alguien raro...

Siddartha me lo devoré, me pareció maravilloso...

On the other hand, Steppenwolf me pareció (hasta la parte que llegué a leerlo) bastante denso, y lo terminé colgando antes de la mitad...

Ok, quiero terminarlo porque no me gusta decir que algo es BLAH o BLEH sin haberlo experimentado en su totalidad, pero no sé fsioñeanas.

Ahora me diste ganas de leer Narciso y Goldmundo :p

Equinox dijo...

Libros que nunca voy a olvidar, Siddharta, Demian y el Lobo Estepario creo q era muy chico pero Abraxas y el tipo ese solitario que alguien me habia dicho que era la vida de Buda...me partian el bochin...