sábado, 10 de julio de 2010

Recién llegados

Recién llegados a Edimburgo, impresiones frescas.

Lo poco que vimos de Edimburgo, de-pe-lí-cu-la, muchas muchas casas de piedra con ventanales, castillitos (o algo así), mucho verde muy verde, niebla y bruma y lluvia, bondis de dos pisos, gente de piel entre transparente y sonrosada, posta que es un set.
Después lo diverso, Buenos Aires mi casa cambalache, Madrid monumental y bien autosa, Bologna ladrillo y terracota, Edinburgh piedra y agujas y verde (1), todo en tres días (2).

Ayer Italia sin trenes y Bologna sin bondis por sendas huelgas, otra que piqueteros. Y cuando digo que cierra siete y media, si llegás a la caja siete y 31 olvidate de que te cobre.

También la sensación (que me da un poco de bronca, por-qué-no-será-así-en-casa-y-la-puta-madre) de que en Europa (incluso en Bologna) hay un sistema o algo que logra que uno se preocupe por menos cosas, algunas vienen resueltas ... no, el paraíso no es, pero se vive (o al menos se percibe) más relajado.
En Madrid un flash, tenía 7 horas entre un vuelo y otro, pero ¡eh! el subte llega hasta el aeropuerto, entonces 1. ir hasta donde se hace el 2do checkin, el aeropuerto señalizado de una forma en la que no te podés perder, 2. ir al mostrador de la aerolínea que está abierto y preguntar qué onda, me dicen, 3. buscar un lugar para dejar los bártulos, está, anda, es barato, 4. ir al subte. Felicidad, y no fue un milagro, es un sustrato que funciona.
Vas a un lugar, comprás algo, decís "uh, acá me van a fajar", y no.
En la residencia universitaria (con eso ya alcanzaría) acá en Edinburgh, llegamos, tienen un sobre con la tarjeta-llave adentro con el nombre y el nro de habitación puesto.
Obvio que cuando tienen ganas, Eve tiene que hacer el permiso de estadía cada 6 meses, y cada vez una tortura.
Igual tengo esperanzas, mis trámites con el estado argentino van mejorando.

(eso, tenía ganas de quejarme un toque)

¡Y mañana empieza RTA (la conferencia a la que vine, que es como el mundial de lo que estoy estudiando, mañana primera fecha)! Wiiii. Yo.


(1) Buenos Aires parrilla, Madrid bocata, Bologna piadina, Edinburgh fish & chips (dictado por mi estómago) ... auch pero si el plato dice "steak" esquivalo, nos comimos un plato con una carne nerviosa, dura y pesada, fishhhhh nene fishhhh.

(2) qué lindo sería vivir sin el freno puesto y que no sea ni diverso ni igual, que sea nomás (dictado por mis tripas)

No hay comentarios.: