Esto me toca bien de lleno en mi actividad, doy clase en una Tecnicatura Universitaria en Programación Informática que ayudé a crear y ayudo a mantener. Me salió responder lo que sigue.
Este programa me resulta realmente triste. Y sí, lo voy a decir en clave K, es lo que me sale. Pasamos de un gobierno que propulsó la creación de tecnicaturas en programación de nivel universitario, a otro que da "chapas de programador" en dos cuatrimestres dictados por no-se-sabe-quién. O sea, como objetivo pasamos de la calidad al bulto. Resultado que imagino: van a bajar tanto la calidad del software producido en Argentina como los sueldos de los programadores, algunos empresarios contentísimos, el desarrollo de Argentina como nación independiente penando. Una verdadera lástima. Las tecnicaturas están, alcanzaba con potenciarlas. Y bueno, tal vez en otra generación, la Argentina se anime a ser algo parecido a un país. Buenas noches.
Ahora me acuerdo que este gobierno canceló el programa que debía financiar la carrera de grado que es continuacion natural de la tecnicatura. También del desguace de la estructura de soporte de hard y soft del programa Conectar Igualdad, que podría haber apuntado a tener una red de mantenimiento de hardware que cubriera geográficamente el país, y una plataforma basada en una distribución de Linux hecha y pensada desde Argentina. Por lo que escuché, parece que Conectar Igualdad vuelve, pero comprado llave-en-mano a empresas extranjeras. Con lo que también se para la mayor integración nacional en la confección de las computadoras, que se venía alentando.
Temo que cada uno en su gremio tenga novedades igual de negras. Buenas noches, qué más decir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario