martes, 19 de febrero de 2008

De toque

... que estoy en el laburo, pero justo lo vi en el metro.

Bleh, cambio de línea, justo me siento en frente de una piba, ponele veintitantos. No es "linda standard", no está super chic ni mucho menos (básicamente, tal vez excepto las medias, todo lo que tiene puesto -bah, lo que se ve- tranquilamente puede ser ropa de feria), ahora, me resulta muy atractiva.
La palabra (tal vez) es "delicado", la sensación que me deja es que en cada prenda y cada detalle (la ¿gabardina? color cremita, el pañuelo naranja, la vincha también naranja, la cartera enorme onda bolso de tela negro con apliques naranja-violeta, los zapatos chatitos bordó, las medias multicolor en tonos claramente resto-de-la-ropa-compatibles, la falda gris) hay un cuidado, nada es así nomás.

Y (eso), el "no-así-nomás" no lo brinda el billete (es muy raro ver marcas en la ropa o las carteras o las mochilas, y las ultimas que llevaban carteras Louis Vuitton ... hablaban portugués), lo brinda un conocimiento, una atención y un cuidado. Y el objetivo no es resaltar o ser despampanante ... sospecho que no hay objetivo, que es así.

El domingo fuimos a cenar con un amigo a un restaurante hindú, en absoluto caro, rango de precios "del montón". Después del postre, nos trajeron una cajita de madera trabajada que despedía un aroma sutil y muy lindo. La abrimos, era la cuenta, con unas tarjetas del lugar, y unas semillitas redondas rojas en el fondo, que son las que dan el olorcito. Eso, el cuidado de cada detalle ... la tendencia es que poquitas cosas "dan lo mismo" ... y particularmente con la comida, lo que me hace altamente feliz ñam ñam ... y cuando entrás a sumar detalles, te queda una ciudad muy linda, pero muy, en la que te da ganas caminar, pasear, mirar una vidriera.

No, no es todo así, varios de los negocios de la cuadra en casa son bastante cabezones (obviamente no las panaderías que acá son una parte de la religión laica) y hoy pasé por la feria y es una feria, gente gritando, miles de puestitos, equilibrio para pasar. Pero sí lo suficiente para que te de ganas estar.

Definitivamente me-tengo-que-poner-a-laburar (o sea, tengo ganas de), abrazo - Carlos

4 comentarios:

Ignacio Bottero dijo...

Onio, Carlos, Padre, Amo rey y señor...

Puedo decir, despues de vivir un tiempo en Paris con vos y despues de pensar como vos en "esas pequeñas cosas" que estamos alineados, ahora si estamos en el mismo barco. Todo esto es infinitamente groso y vos son la razon para que eso sea asi.

Creanme todos que tienen que ir a Paris antes de morirse si pueden y ver todo esto.

Un abrazo nachino

Ignacio Bottero dijo...

Tema Guiness:

Existen 2 pintas de Guiness:
1-la que es toma en Irlanda
2-la que se toma fuera de Irlanda

1 esta muy distante a 2. quizas no te guste ni 1 ni 2, pero la distancia es constante.

Carolain dijo...

Cosa rara, pasé a ver si habías updateado, volví a ver el título del post de la Guinness, y tuve un flash de hablar de ese post con vos en persona, pero ¿cómo cuernos? ¿Vos te proyectás astralmente o algo así? Yo estoy rayada =P Abrazo!

P dijo...

¿Vos te acordás de tu vida antes de nacer?

No.

¿Vos te acordás del momento en el que naciste? ¿Te acordás del momento en el que empezaste a vivir?

No me acuerdo, ¿será que la transición del olvido a la consciencia es algo paulatino?

¿No será que cuando mueras va a ser igual?

Todo el mundo se acuerda de su primer recuerdo.

Si no, no sería el primer recuerdo.